sábado, 11 de octubre de 2014

Yo y la otitis de mi hijo

Buenas noches mamis me animo ha escribir este post con el fin de contar mi experiencia o tal vez inexperiencia respecto a la otitis.
Recuerdo el año nuevo pasado hicimos las compras de ultimo momento por que año nuevo también es el cumple de mi mami pues bien con un bebe de de año y ocho meses no es tan fácil este era nuestro segundo año nuevo juntos , por supuesto los centros comerciales a estas fechas andan super llenos aun así decidimos ir con él , y paso lo que no esperabamos justo al escoger las prendas del regalo de la abuela sucedio mi hijo bomitando en pleno centro comercial ensuciando las prendas que ni estaban pagadas wow! me quede en shock no entedia el por que hace una semana el habia estado resfriado pero no fue nada grave lo lleve al doctor lo atendio me dijo que era solo un proceso viral y regresamos a casa ...pensaba que le pudo haber caido mal el pescado del almuerzo pero no el seguía vomitando y regresamos a casa dejando todo ahi solo llegamos a comprar ropa para cambiarlo a el pues toda se le habia ensuciado y yo siempre llevo algún polito mas porciacaso pero tambien lo ensucio... Fue tanta mi desesperación que quise llevarlo a emergencias pues al llegar a casa y tomarle la temperatura el ya estaba con fiebre no se imaginan como fuimos corriendo a emergencias y obtuvimos de respuesta que era una gripe !! jamas olvidare a la doctora que me atendio y reviso a mi bebe y nos dijo es una simple gripe .

El hecho es que me pase en vela toda la noche cuidando de el y bajándole la fiebre esta venia y se al día siguiente mi presentimiento de madre me decia que algo mas pasaba decidimos llevarlo a otro pediatra y también nos dijo que era un proceso viral yo no conciliaba el sueño por la fiebre de mi hijo que no paraba y estando con medicación al tercer dia finalmente un amigo de mi esposo nos recomendó a su pediatra y sin pensarlo dos veces lo llamamos sacamos cita y nos fuimos esperando obtener alguna respuesta diferente a la gripe , gracias a Dios el que ahora se ha convertido en nuestro pediatra de confianza reviso a mi hijo y le diagnostico otitis el fue tan paciente y cuidadoso al explicarnos esta enfermedad que tuvo por cinco dias a mi hijo con fiebres en idas y vueltas llamadas al doctor idas y venidas de mi esposo a la casa de la casa al pediatra finalmente con el antibiótico y el ibuprofeno paro si paro no saben la alegria que nos embargaba a mi esposo y a mi y la tardia pero esperada recuperacion de mi hijo se dio.
Aqui les dejo un un enlace en el que nos explican mas detalladamente la otitis .


http://www.dodot.es/articulos/-/info/details/content.29994/la-otitis-media-en-ninos-de-0-a-36-meses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario