lunes, 20 de octubre de 2014

Los celos de mi bebe en mi segundo embarazo..

Cuando me entere de que seria mami por segunda vez creo que llore no por que no quisiera a mi hija que estaba en camino , sino por que tenia mil sentimientos encontrados como culpa por que mi primer bebe aun no terminaba de serlo tenia apenas 1 añito con  4 meses y ya tenia que afrontar la llegada de una bebe en casa ...
Mi hijo siempre fue el engreido de ambas casas las abuelas lo engreian tiene el nombre de sus dos abuelos y aunque mi papi ya no este conmigo fue una decision que tuve desde siempre siempre quise que mi primer hijo tuviese el nombre de mi padre,bueno siendo un engreido a mas no poder y por supuesto con tantos dispuestos a engreirlo no faltaba mas verdad? Pues es el primer nieto de ambas familias, creo que mi hijo empezo a sentir el embarazo antes que yo , estuvo muy inquieto fastidiado y eso que ni barriga tenia ... bueno si un poco jaja ( secuelas de mi primer embarazo ) bueno el hecho es que yo no entendía que es lo que pasaba con mi pequeño que andaba de malas si no se me enfermaba casi quincenal, no comía bien , se tiraba al piso sin causa aparente y todo era llorar con el y no el pediatra no le encontraba ninguna causa pues aveces era una simpre gripe y en ocaciones me decian que era que estaba creciendo, inmersa y llena de dudas todas se me fueron al hacerme la prueba de embarazo que daría positiva .

Durante mi embarazo mi pequeño poco a poco lo fue asimilando todo el mundo me decia que al nacer la hermanita debía de prestarle mas atencion a mi pequeño pues el ya entendia ya sabia quien era su mami y esto no iva ser facil, pues como dejar de lado cuando nasca mi otra pequeña como no prestarles atencion a los dos si ambos son mis hijos decia , pero solo lo pensaba me decian que se pondria celoso y si asi fue que paso , con mucha comprensión con mi pequeño logre que le diera besito a la pansita y aprendio a decir "mamá , ñaña" y le daba su besito no saben cuanta felicidad me embargaba y pensaba que todo estaria resuelto pero aun faltaba camino por recorrer... mi bebe nunca mostro signos de agresividad para con su hermanita pues he oido y de fuentes muy cercanas que hasta le llegan a pegar a las pancitas de las mamis cuando los pequeños se enteran que viene una nueva hermanita (o) gracias a Dios no me toco pasar por eso .

Faltando  un mes para que nazca mi pequeña decidimos mi esposo y yo que el saldría de vacaciones y asi estar mas pendiente de mi pequeño pues sabíamos que no era lo mismo darle besos a su hermanita en la barriga a tenerla en casa se oiría un nuevo llanto unas nuevas risas alguien mas a quien amar a quien atender y entre otras cosas ... 
Cuando llego el dia de ir marcha al hospital me senti tan culpable de dejar a mi pequeño en casa y el diciéndome "mamá apa" asi que me hice la fuerte y por poco daba a luz en casa jaja eso es lo que me dijeron en el hospital pues mas era la tristeza que tenia dejar a mi bebe en casa y el temor de quedarme internada varios días que el dolor que trae el dar a luz .
Gracias a Dios todo salio bien ni bien llegamos al hospital me quede internada y a la hora y media ya estaba naciendo mi bella Ariana D. y sanita y hermosa ! wow la verdad es que si se puede amar mas de una vez y con el mismo amor que recibi a mi primer hijo en brazos estaba recibiendo a mi segunda hija llena de felicidad y agradecimiento por estar sanita .
Al día siguiente era hora de ir a casa aunque creo que prácticamente yo fui la que casi le llora al doctor de turno por que eso hice se me salieron las lagrimas cuando me dijo que mi presión estaba alta y todavía tenia para rato le dije doctor debe estar alta yo tengo un bebe mas en casa y estoy preocupada por el es muy apegado a mi por favor dejeme ir bajo mi responsabilidad, menos mal el doctor aunque con dudas accedio a darme el alta o no se que hizo exactamente pues tambien habia presentado taquicardia y a la 1 de la tarde ya estaba de alta con mi pequeña en brazos y mi esposo mi bebe mi mami y mis hermanos esperando fuera del hospital ... y los celos claro ellos tambien lo que hize fue tomar a mi pequeño en brazos con todo mi dolor que aun tenia ... y decirle ahi esta tu hermanita mi amor ! tu ñaña el la miro y dijo ñaña wow ! que emocionante verdad? 

De verdad que las vacaciones de mi esposo nos sirvieron mucho fueron precisas pues mi hijo que ya comia solo volvió a querer que yo le de de comer y querer estar todo el tiempo conmigo , con  mi esposo mis hermanos y mi mami en casa todo se fue haciendo mas fácil ... de explicarle nuevamente que ella era su hermanita su ñañita y que ambos son la razón de nuestras vidas y poco a poco nos fuimos acomodando claro que con mucho amor todo se puede y es muy cierto que amor con amor se paga ! pues casi ya no hay celos solo en extañas ocaciones... pero siempre explicandoles con paciencia y amor .

Ahora con mi pequeña de 5 mesesitos y mi pequeño de 2 años y cinco meses! todo es maravilloso el se a adaptado a su hermanita tanto que cuando salimos a pasear y dejamos a mi beba con mi hermana o con sus abuelas el cada bebe que ve dice mama ñaña? se quedo mimi en casa  busca en la cama  si no esta la busca en el coche y hasta que la encuentra se siente feliz , el amor entre hermanos es maravilloso y ella claro no se queda atrás cada ocurrencia que hace su hermanito ella la recibe con una gran carcajada ahora hasta juegan juntos es bello verlos crecer a ambos juntos a mi Rey y a mi Reyna ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario