jueves, 16 de octubre de 2014

Quinua para mis bebes !

Buenas tardes mamis  , hoy les quiero contar un poco acerca de mi experiencia de la quinua en la alimentacion  de mis bebes además les daré unas recetas que espero que les gusten y sobretodo a sus bebes !
A mi me acostumbraron a comer quinua toda mi vida recuerdo que mi mamá me la daba en guisos en el desayuno con leche con frutas etc , desde que soy mama me he dedicado a informarme acerca de los mejores alimentos para mis hijos , debo admitir que no siempre les doi comída sana en un 100 % pero trato de hacerlo lo mas posible y por supuesto la quinua es un super alimento para nuestros niños así como para los adultos mayores y en general para todos ya que tiene vitaminas proteínas además nos brinda fibra , energía e inmensidad de beneficios.
Pues bien yo le empese a dar quinua a mi bebe desde los 6 meses de edad antes le pregunte al pediatra como toda mami primeriza que tiene miedo de darle defrente los alimentos a su bebe, le empeze a preparar mazamorritas a base de quinua al comienzo tenia miedo de que se atore como son granos pequeños asi que le hacia la mazamorrita de la siguiente manera :

Hervia la quinua unos 30 minutos aproximadamente ( yo hervia 1/4 ) y le sacaba todo el aguita especita y la separaba , colocaba el aguita con un durazno rallado y canela en una ollita pequeña,disolvia 2 cucharadas de maizena en medio vasito tambien de agua de quinua y la agregaba , no necesitaba ningun dulce pues el durazno hacia su aporte y era un boom! se la comia todita y de verdad que era muy rica yo tmbn la probaba jiji , con la quinua sobrante por que ojo que aumenta  ! hacia mi almuerzo , aderezaba la quinua con cebollita y le agregaba queso y culantrito al bajar, tambien se le puede agregar pollo en trozos queda igual de rico !

Ahora que mi pequeño tiene 2 años pues consume la quinua con frutas y en los almuerzos, tambien se pueden hacer galletitas de quinua y podemos reemplazar el arroz y es super facil de alamacenar puedes dejar la quinua cocida para el dia siguiente guardandola en un taper en el refrigerador no se malogra y he comprobado que dura hasta dos dias y no pierde su valor nutricional  , claro que para nuestros peques es mejor cocerlo instantaneamente ya el sobrante queda para nosotros. Un abrazo para todos! aun seguimos en recuperación y espero que les haya gustado este post!












1 comentario:

  1. Que rica receta, la voy a hacer para mi hija. Nosotros tambien consumimos bastante quinua en casa y preferimos comer quinua a arroz. Cada vez que vamos a Peru regresamos con miles de bolsas porque aca es un poco mas cara. gracias!

    ResponderEliminar